En el Centro Cultural lanzarán Campaña Nacional de Vacunación para niños

En el Centro Cultural lanzarán Campaña Nacional de Vacunación para niños

Trabajará personal de centros de salud municipales y del CIS Termas. Convocan a los padres a concurrir con sus pequeños.

   

Este lunes, en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín se pondrá en marcha el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola,  paperas y polio, por lo que se convoca a los padres a concurrir con sus niños.
Cabe destacar que la campaña dio inicio ayer, pero de forma oficial en Las Termas se realizará esta actividad especial mañana.


Las vacunas abarcarán a niños desde los 13 meses hasta los 4 años de edad, inclusive.
El horario donde podrán concurrir los padres con sus niños será de 8 a 12 en el hall central del Centro Cultural.


Cabe destacar que estas vacunas forman parte del calendario de vacunación obligatorio, por lo que los interesados deberán concurrir con DNI y carnet de vacunación de los menores.


Durante la campaña, trabajarán vacunadores de la Dirección municipal de Salud y Acción Social y del Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo con la capacitación del Ministerio de Salud de la Provincia.


Desde el CIS Termas llevaron a cabo una intensa promoción de la campaña, con el fin de convocar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener completo el carnet de vacunación de los niños, como lo es en esta oportunidad.
Además, desde la Comuna destacaron que todos los centros de salud dependientes de la misma contarán con las dosis durante todo el mes para que las personas en los barrios puedan acercarse con los niños.

Compartir