En el gremio de FOECYT se dictó el Curso de Lengua de Señas Argentina

En el gremio de FOECYT se dictó el Curso de Lengua de Señas Argentina

   

Se dictó el Curso de Lengua de Señas Argentina en el gremio de FOECYT, gracias a la iniciativa de inclusión por parte de la concejal María Isabel Pérez Nazar, al secretario general Carlos Melián del gremio FOECYT y de las responsables de poner en marcha dicho curso Profesora Silvia Alejandra Espindola y la instructora sorda Fabiana Orellana. El curso dió por finalizado un primer nivel.

Con más entusiasmo que nunca, este año se dicto el curso porque dicha lengua fue aprobada en el Senado Nacional como una lengua con estructura gramatical propia, el pasado 3 de mayo con la aprobación de la Ley Nº 27.710, como una lengua «natural y originaria «.

Es una lengua natural de expresión y configuración de manos, gestos espaciales y percepción visual, o inclusión táctil, por ciertas personas sordo-ciegas, y de esta manera se puede incluir a estas personas a la comunidad.

Participaron personas de todos los ámbitos sociales y edades, desde niños a adultos mayores.

«Desde ya, los encargados del dictado de dicho curso agradecemos a las personas que se suman año a año para aprender una lengua minoritaria y así ayudar a dicha comunidad de personas sordas. Su entusiasmo y disposición son fundamentales para dicha iniciativa. Esperamos que el año próximo se sumen más personas al aprendizaje de Lengua de Señas Argentina», destacaron.

El primer nivel finalizó con éxito el sábado 09 de diciembre con la entrega de certificados y un brindis. Muchas gracias

Compartir