Encontraron a Valeria la joven de 21 años, asesinada y enterrada

Encontraron a Valeria la joven de 21 años, asesinada y enterrada

Había desaparecido el 17 de enero y su cuerpo fue hallado ayer. Un camionero de 38 años fue detenido. Hay gran conmoción por el crimen.

   

En menos de dos meses tres mujeres fueron asesinadas en la provincia de CórdobaAnahí Bulnes, cuyo cuerpo permanece desaparecido desde el 5 de diciembre, fecha en que según arrojan las muestras recogidas de ADN habría sido asesinada por Santiago Campos Matos, detenido e imputado por femicidio; Sofía Bravo, una joven trans de 26 años, quien fue asesinada por el chofer de camión, Rodrigo Nicolás Espíndola, de 22 años, quien arrojó su cuerpo en La Carlota; y por último, este miércoles se conoció la peor noticia respecto a la búsqueda de Valeria Oviedo, de 21 años, desaparecida el martes 17 de enero a la tarde en Despeñaderos, y hallada asesinada y enterrada en Sacanta, a dos kilómetros de la ruta donde estaba el camión del femicida Luis Alberto Ludueña, de 38 años, quien fue detenido.

El camionero detenido.

Y si bien la investigación por la desaparición de Valeria estuvo a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, fue el papá de la joven quien este miércoles a la mañana encontró el camión en el departamento de San Justo, donde luego de librarse la orden de allanamiento correspondiente, se encontraron manchas de sangre y un palo.

En diálogo con La Nueva Mañana, fuentes cercanas a la familia de Valeria indicaron que la joven no mantenía ningún tipo de relación con Ludueña, pero que el hombre era conocido de su mamá.

Fue con él con quien fue vista por última vez el martes 17 de enero a las 17.50, horario que figura en la denuncia con el pedido de paradero, y de allí que toda la investigación se haya enfocado en seguir la pista del hombre, sobre el que pesaba una orden de detención por privación ilegítima de libertad doblemente calificada.

“Ella se había mudado hace poquito a Córdoba para trabajar y por el calor y las vacaciones volvió a Despeñaderos a pasar unos días. Esto es terrible, no lo podemos entender. Era una chica buenísima, simpática, comprometida. Participaba incluso de la organización de las marchas que hacemos en Ni Una Menos acá en el pueblo”, indicaron allegadas a la joven a La Nueva Mañana.

Asimismo, un dato clave es que un hermano del femicida se encuentra detenido por secuestrar, violar e intentar asesinar a una adolescente de 16 años durante los carnavales del 2022 en Despeñaderos. El hombre identificado como Rubén Darío Ludueña aún no fue condenado, aunque su causa fue elevada a juicio por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello.

Ahora, la investigación por el femicidio de Valeria Oviedo se encuentra a cargo del fiscal Oscar Gieco dado que la ubicación donde fue hallado el cuerpo recae en su jurisdicción.

Por último, y si bien en un primer momento circuló información acerca de una posible concentración o marcha para exigir justicia por Valeria, desde Ni Una Menos Despeñaderos indicaron que hasta que la familia no lo disponga, no se realizará ninguna manifestación.

Compartir