Encuentro provincial sobre vigilancia epidemiológica

Encuentro provincial sobre vigilancia epidemiológica

El objetivo del encuentro, que también contó con la presencia de intendentes y responsables de las áreas de Bromatología de los diversos municipios de la provincia, fue para coordinar acciones conjuntas y estrategias de prevención en enfermedades transmitidas en los alimentos y el agua.

   

Días atrás, el intendente municipal de la ciudad de Frías, Néstor Humberto Salim, participó de una reunión encabezada por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. En la misma donde se trató temas relacionados a la alerta y vigilancia epidemiológica de las Salmonella y Legionela, ambas presentes en las provincias del NOA y que se puede encontrar, la primera en varios alimentos, como en las carnes de pollo, vaca, cerdo, huevos, frutas, vegetales, y hasta en alimentos procesados, mientras que la segunda es habitual en ambientes acuáticos naturales (ríos, lagos, aguas termales, etc.)

Objetivos

El objetivo del encuentro, que también contó con la presencia de intendentes y responsables de las áreas de Bromatología de los diversos municipios de la provincia, fue para coordinar acciones conjuntas y estrategias de prevención en enfermedades transmitidas en los alimentos y el agua. También se remarcó la importancia de fortalecer la vacunación contra el COVID 19. En este sentido se remarcó la importancia de un trabajo articulado entre municipios y provincia, para reforzar la atención primaria de la salud y las medidas de prevención para evitar brotes y posibles infecciones que afecten a las poblaciones.

Compartir