Enfermeros fueron homenajeados por su día en el Concejo Deliberante 

Enfermeros fueron homenajeados por su día en el Concejo Deliberante 

En el marco del «Día Internacional de la Enfermería», el cual se conmemora cada 12 de mayo, el Honorable Concejo Deliberante distinguió a los profesionales, en un acto encabezado por el viceintendente de la ciudad de La Banda, Gabriel Santillán.

Es así que el pasado viernes, se homenajeó y se hizo entrega de reconocimientos al personal que cumplen funciones en los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM), en Centro Integral Comunitario (CIC) y en las Salas de Primeros Auxilios.

El evento contó con la presencia de concejales de los diferentes bloques del HCD y autoridades del municipio como el Secretario y Director de Salud, Julio César Scabuzzo y Leonardo Jaimez Caro respectivamente.

En esta oportunidad, el viceintendente Santillán manifestó: «Fue un acto muy emotivo porque se reconoció al personal de Salud que día a día trabaja y que no solo conoce la atención primaria de la salud sino que también conoce otras situaciones particulares  y que muchas veces contienen a los pacientes; es una vidriera muy importante de la municipalidad en los diferentes sectores de la ciudad a través de los distintos centros de atención médica los cuales son espacios de escucha y de acompañamiento para el vecino».

«Tienen una capacidad muy particular, muy importante y especial porque atienden una cuesta muy elemental como la salud  y se caracterizan por el compromiso que tienen. Por tal motivo, en este día especial, hemos querido visibilizar con la entrega de reconocimientos a las enfermeras y enfermeros», concluyó Santillán.

Asimismo, el intendente Roger Nediani manifestó su agradecimiento y reconocimiento al trabajo que realiza el equipo de enfermería con el que cuenta el municipio, «No queríamos dejar pasar esta oportunidad para reconocer la tarea y la vocación de servicio que tienen cada uno de los enfermos que prestan su servicio en los centros de salud municipales, quienes vienen demostrando indudablemente su compromiso con la comunidad de la ciudad de La Banda desde la pandemia y en cada una de las problemáticas sanitarias que se van presentando», señaló el jefe comunal.

Compartir