Estos son los bonos de Anses que se pagan en septiembre

Estos son los bonos de Anses que se pagan en septiembre

La ANSES otorgará bonos de $20.000, $7.000 y $4.000 durante septiembre a grupos de beneficiarios que cumplan con los requisitos. Consultá si te corresponde.

   

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzaba esta semana con el pago de los bonos de $20.000, $7.000 y $4.000 a grupos de beneficiarios que cumplan con los requisitos.

Uno de los sectores que recibirán los montos extra son los jubilados y pensionados. En ese sentido, el organismo que encabeza Fernanda Raverta les pagará un adicional de $7.000 a aquellos que cobran la mínima; mientras que acreditará uno de $4.000 a quienes perciben hasta dos haberes mínimos.

Esos refuerzos serán depositados en la misma cuenta bancaria en la que son acreditadas las jubilaciones; y se extenderán hasta el próximo noviembre, según informó Mi ANSES, a través de anses.gob.ar.

A este refuerzo sumaron otro para las asignaciones familiares de $20.000 por hijo. Está dirigido a empleados en relación de dependencia con los salarios más bajos, es decir, quienes cobren hasta $131.208.

ANSES: ¿Cómo chequear si cobro un bono?

Los beneficiarios de prestaciones sociales podrán verificar si reciben un bono en septiembre a través de anses.gob.ar. Para eso, necesitan ingresar a Mi ANSES, el canal de atención digital que tiene el organismo previsional.

Al ingresar el número de CUIL, el sistema le informará las próximas fechas de cobro y los importes.

Desde Mi ANSES, las personas que reciben prestaciones sociales podrán consultar y realizar trámites durante las 24 hs del día, sin la necesidad de ir a una oficina. El sitio web también les permite chequear recibos de haberes, turnos, historia laboral, estado de trámites.

Además podrán solicitar el cobro de asignaciones por hijo, créditos ANSES, certificación negativa, al mismo tiempo que les permite cambiar datos personales y de contacto y reubicar el lugar de cobro de las prestaciones.

Compartir