Éxito total en el inicio de la colonia de vacaciones municipal

Éxito total en el inicio de la colonia de vacaciones municipal

En la mañana del martes, la Dirección de deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, dio inicio a la colonia de vacaciones gratuita en el Gimnasio Municipal, ubicado sobre Avenida Besares. 

En la oportunidad, acompañaron el lanzamiento el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Deporte, Mario Cáceres; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; la directora de Nutrición Comunitaria, Viviana Asaad; desde el área de Salud del CIC San Carlos, Verónico Suárez, y demás autoridades.

Más de 150 niños y niñas disfrutaron de una gran jornada recreativa con juegos, pileta y muchas actividades. 

Los pequeños  además fueron trasladados desde sus barrios por el equipo de Juntas Vecinales y Parque Automotor, áreas que trabajan en conjunto para que todos puedan disfrutar de estas vacaciones  organizada por la comuna.

Asimismo,  Nutrición Comunitaria brindó a los bandeñitos un rico y nutritivo desayuno y almuerzo; junto con los cuidados del área  de Salud del Centro Integral Comunitario del barrio  San Carlos, que estuvieron presentes para prevenir cualquier inconveniente.

Durante la jornada, más de 40 profesores estuvieron a cargo de la supervisión de los pequeños y de las diferentes actividades que realizaron, con todo el cuidado y la contención correspondiente.

Así lo explicó el director de Deporte, Mario Cáceres, quien además contó que la dinámica de la jornada estuvo planeada para evitar el amontonamiento de los niños, por lo que fueron separados en grupos para realizar por ejemplo, actividades rotativas en la pileta, al aire libre y en el salón multiuso del gym Municipal. 

En este sentido, niños y niñas del barrio Los Naranjos, Independencia, El Brete, Banfield, Mercantil y Textil, colmaron de energía y alegría la mañana del Gimnasio y Natatorio Municipal.

Compartir