Finalizaron las obras de remodelación destinadas a organismos de planta baja en el Palacio de Tribunales

Finalizaron las obras de remodelación destinadas a organismos de planta baja en el Palacio de Tribunales

Las mismas se encuentran ubicados sobre calles Absalón Rojas y Alvear.

La obra de la remodelación y modernización del ala sur del edificio histórico del Poder Judicial, que incluye la puesta en valor del Hall de ingreso por calle Absalón Rojas, llegó a su fin, por lo que se realizaron los traslados correspondientes de los organismos que van a ocupar sus nuevos espacios físicos.

De esta manera, los sectores remodelados ya son ocupados por las Oficinas de Atención al Justiciable, Registro Único de Adopciones (RUA), Oficina de Mandamientos, de Jueces de Paz No Letrados y el nuevo espacio destinado al área de Psicología del Juzgado de Género, los que se encuentran ya funcionando en la planta baja.

Para la restauración concretada la premisa fue recuperar y jerarquizar el edificio histórico, incorporando materiales de primera categoría, combinado con diseño moderno, con un destacado sistema de iluminación como complemento del proyecto arquitectónico.

El proyecto y la inspección de la obra estuvo a cargo de la Oficina de Asesoramiento Técnico del Poder Judicial, bajo la dirección de la Arquitecta Lucia Russo.

De esta forma el Poder Judicial continúa con su plan integral de remodelación y modernización del Palacio de Tribunales, para disponer de una infraestructura cómoda y funcional para los justiciables y operadores judiciales.

Compartir