Fortalecen capacidades locales para un desarrollo sostenible e inclusivo

Fortalecen capacidades locales para un desarrollo sostenible e inclusivo

Trataron la Agenda 2030. Hubo participación santiagueña y de representantes de Naciones Unidas de Argentina, Paraguay y Bolivia. Anunciaron que el Congreso Internacional del Gran Chaco Americano se desarrollará en el Nodo Tecnológico.

   

El secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez, participó del Foro de Cooperación Trinacional para la localización de la Agenda 2030 en Argentina, Bolivia y Paraguay, que se realiza en Buenos Aires.

La apertura contó con la presencia de la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mójica, y sus pares de Paraguay, Mario Sajama, y de Bolivia, Rafael Ramírez Mesec, junto con autoridades de los tres países.

El objetivo es fortalecer capacidades locales para un desarrollo sostenible e inclusivo. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible subraya la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), empoderando a las autoridades y actores como administradores  del monitoreo y seguimiento de los mismos y sus planes de desarrollo.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, como área técnica del Punto Focal ODS en la provincia, fue invitada a formar parte de este encuentro, el cual constituye una oportunidad de promoción del próximo Congreso Internacional del Gran Chaco Americano, que se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Nodo Tecnológico y es organizado por el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero, del cual la Secretaría es parte.

Compartir