Frigoríficos y el gremio de la carne acordaron una suba salarial del 48% en cuatro tramos

Frigoríficos y el gremio de la carne acordaron una suba salarial del 48% en cuatro tramos

El incremento acordado ante el Ministerio de Trabajo contempla que los aumentos se paguen de manera escalonada 13% en abril, 10% en junio, 12% en julio, y 13% a partir de septiembre.

   

Los trabajadores de la industria de la carne vacuna y la contraparte empresarial acordaron un 48% de aumento salarial a concretarse en los próximos 6 meses.

La actualización salarial se dividirá en 4 tramos: 13% en abril, 10% en junio, 12% en julio, y 13% a partir de septiembre. No está prevista revisión alguna hasta el fin del año paritario, según informaron desde el Ministerio de Trabajo.

Tras el acuerdo, el líder de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, Alberto Fantini, afirmó: “Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios”.

Sobre eso, el sindicalista resaltó: “Ambas partes acordamos monitorear el poder adquisitivo de los trabajadores respecto a la inflación”.

La Federación de la Carne cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país.

Trabajadores avícolas acordaron un 32% de incremento
Por otra parte, como lo informó TN, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó este miércoles con las entidades empleadoras en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) un incremento no acumulativo de 32% para los trabajadores del sector avícola.

La actualización salarial es en concepto de la cláusula de revisión por inflación fijada en la Resolución 40/23, dividida en tres tramos y aplicados de la siguiente manera: 15% a partir de marzo, 10% desde abril y 7% en mayo.

Además, informaron desde la CNTA que ya acordaron reunirse el 24 de mayo para dar tratamiento a la próxima negociación salarial.

Luego de la reunión, el secretario general de UATRE, José Voytenco, manifestó: “Es una de las paritarias que teníamos pendientes, se había acordado pero necesitábamos la resolución del ministerio de Trabajo. De esta manera, vamos cerrando las cláusulas de revisión que se fueron estableciendo el año pasado y vamos dando comienzo a las paritarias de este año”.

Por último, el gremialista consideró: “Este drama inflacionario que tanto golpea el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras rurales lo tenemos que afrontar con discusiones permanentes para tener salarios acordes”.

Compartir