Fuentes destacó el trabajo de la Municipalidad con diversas entidades a favor de los vecinos

Fuentes destacó el trabajo de la Municipalidad con diversas entidades a favor de los vecinos

En el acto, la intendente hizo un repaso de las diferentes propuestas abordadas durante 2022, destacando el dictado de cursos inclusivos y la inserción laboral de jóvenes desocupados, discapacitados y microemprendedeores.

   

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de cierre de actividades de la Dirección de Desarrollo Social que, a lo largo de este año, trabajó articuladamente con diferentes organizaciones sociales, instituciones educativas, organismos estatales y empresas comerciales de la ciudad.

Entre las diferentes propuestas que se desarrollaron durante 2022, se destacan el dictado de cursos destinados a la inclusión e inserción laboral de jóvenes desocupados, personas con discapacidad y micro emprendedores, la creación de ferias itinerantes y espacios de comercialización para artesanos, así como la generación de huertas comunitarias agroecológicas en numerosos establecimientos públicos y privados, entre muchas otras.

Realizada en el palacio municipal, la ceremonia también contó con la presencia de la vicerrectora de la UNSE, Marcela Juárez; el decano de la Facultad de Humanidades de la UNSE, Marcelino Ledesma; el subsecretario de Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, Pablo Fuentes, y el jefe de la Unidad de Extensión y Experimentación Adaptativa del INTA, Eduardo Jorge; entre otras autoridades.

La intendente estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, y la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo.

«Gracias al trabajo mancomunado con todas las instituciones presentes en este acto, pudimos concretar una enorme cantidad de actividades en beneficio de la comunidad, apostando a renovar los esfuerzos y seguir fortaleciendo esta red articulada que brinda soluciones a muchas personas que esperan mayores oportunidades para poder crecer y desarrollarse«, indicó la jefa comunal.

Por su parte, Nancy Bravo remarcó el avance impulsado por la intendente Fuentes «en las políticas públicas que generen más inclusión y promoción de derechos, empleo, capacitación profesional y muchas otras iniciativas en conjunto con todas las entidades de la sociedad civil«.

Compartir