Gremios presionan para reabrir las paritarias

Gremios presionan para reabrir las paritarias

Massa convocará a la CGT y la UIA para negociar un bono para trabajadores que compense la suba de precios registrada en el país.

   

Las turbulencias económicas registradas en julio tendrán un impacto inevitable en un índice de inflación que se encamina a un récord y, por este motivo, los gremios ya presionan por reabrir las paritarias y recuperar algo del poder adquisitivo perdido en los últimos meses.

El fenómeno se repite en varios sectores: Comercio y Construcción, son solo algunos de los sindicatos que iniciaron conversaciones para ajustar los acuerdos cerrados hace pocos meses.

El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, convocará a la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) para negociar un bono para trabajadores que compense la suba de precios registrada en el país.

Massa discutirá de cuánto será exactamente la compensación salarial, aunque el foco está puesto en la idea de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Compartir