Hay acuerdo con el FMI: será un desembolso en dos tramos

La negociación directa entre Massa y Georgieva y la intervención del gobierno de los Estados Unidos resultaron clave para destrabar la situación.

   

Es oficial el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de extensas negociaciones entre miembros del ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, y el staff técnico del organismo.

El Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI que contempla dos desembolsos en agosto y noviembre por más de U$S 7.000 millones.

Además se aprueban las facultades de Economía para intervenir en los mercados, pide reforzar las reservas y mantener el déficit fiscal en 1,9.

El Ministerio de Economía logró un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la revisión del programa argentino y obtener los desembolsos previstos para el segundo semestre del año. 

  • El entendimiento prevé un desembolso de U$S 7.500 millones en agosto y otro en noviembre. 
  • Aprueba las facultades de intervenir en los mercados para asegurar su normal funcionamiento.
  • Habrá operaciones puente para los próximos pagos al organismo con otros multilaterales para que la Argentina siga adelante con el programa contra los desembolsos del FMI.
  • Se van a recalibrar las metas de reservas para adecuarlas al impacto de la sequía.
  • Se apoyan las medidas anunciadas esta semana vinculadas con el sector externo y fiscal
Compartir