Hombre murió en un choque frontal de utilitario y camión cargado con cerámicos

Hombre murió en un choque frontal de utilitario y camión cargado con cerámicos

La víctima se dirigía hacia la ciudad de Loreto para entregar medicamentos.

   

Marcelo Alberto Ruiz, a pocos días de cumplir 50 años, tenía la misión de entregar medicamentos en farmacias de Loreto de parte de la droguería cordobesa para la cual trabajaba. Emprendió el viaje ayer a la mañana desde la ciudad Capital en una camioneta utilitaria Peugeot Partner. Alrededor de las 10.30 circulaba por la Ruta Nacional 9, a la altura del paraje El Mojón, a unos ocho kilómetros al norte de la localidad de Árraga, departamento Silípica. En esa circunstancia, por causas que se tratan de establecer, colisionó de frente con un camión Scania que viajaba desde la provincia de San Juan hacia la “Madre de Ciudades” con una carga de cerámicos.
La Peugeot Partner impactó con el frente izquierdo del transporte de carga y terminó en la banquina del carril en el que viajaba. En tanto, el camión se deslizó hacia su banquina. 
El rodado menor se llevó la peor parte. Quedó con serios daños y entre los hierros retorcidos quedó atrapado su conductor. Posteriormente, se determinó fehacientemente que Ruiz se encontraba sin vida. Personal de la División Bomberos utilizó herramientas de corte y fuerza para extraer el cuerpo del cordobés, que fue trasladado a la morgue judicial para la pericia forense.
De acuerdo con lo manifestado a los policías y por la gente que se encontraba en una verdulería de las inmediaciones de donde sucedió el accidente, supuestamente la víctima fatal circulaba a alta velocidad, habría pretendido superar a otro rodado que viajaba adelante y se encontró de frente con el camión, por lo que no habría tenido tiempo y espacio para regresar a su carril. Sin embargo, solo es una hipótesis y todo es materia de investigación del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 37 y de los peritos de Criminalística que trabajaron en el escenario del luctuoso siniestro. 
El hecho fue informado a la Dra. Natalia Malachevsky, de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que el camionero, identificado como Mauricio Prado (40), domiciliado en Caucete, San Juan, quedara aprehendido e imputado de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Compartir