Incautan 353 kilos de hojas de coca y 288 cubiertas ilegales

Incautan 353 kilos de hojas de coca y 288 cubiertas ilegales

En dos procedimientos en las provincias de Tucumán y Santiago de Estero.

   

En el primer operativo, los funcionarios hallaron 54 bultos con 293 kilos del vegetal dentro de la cabina de un camión.
Mientras que, en la provincia de Santiago del Estero, los uniformados inspeccionaron dos transportes de tour de compras y constataron la presencia de las cubiertas y 60 kilos de hojas de coca en estado natural. La mercadería era llevada sin el aval aduanero.

En la mañana de ayer, efectivos del Grupo «Burruyacú», perteneciente al Escuadrón 55 “Tucumán”, decomisaron un total de 293 kilos de hojas de coca en estado natural, que se encontraban distribuidos en 54 bultos dentro de la cabina de un camión.
Asimismo, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán dispuso que los ocupantes del rodado, dos hombres mayores de edad, quedaran supeditados a la causa.
Horas más tarde, en la provincia de Santiago del Estero, gendarmes del Escuadrón 59 llevaron a cabo el registro de dos colectivos de larga distancia, utilizados para tour de compras, los cuales provenían de la provincia de Salta.

 


Como resultado del control del transporte, el personal de la Fuerza halló un total de 288 neumáticos de diferentes rodados y 60 kilos de hojas de coca en estado natural, los mismos eran llevados sin la documentación correspondiente.
Los efectivos procedieron a secuestrar los elementos encontrados. Mientras que, 16 personas, quienes eran propietarios de la mercadería, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero.

Compartir