Incendio destruyó ropa y calzado de baile de profesor de danzas y hasta un bombo

Incendio destruyó ropa y calzado de baile de profesor de danzas y hasta un bombo

El fuego se inició por un presunto cortocircuito en una llave térmica.

   

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, una joven sintió un olor a humo en su casa de la avenida Libertador San Martín del barrio San Jorge de la localidad de Matará, a 30 kilómetros de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, tras lo cual comprobó que se había iniciado un incendio en la habitación de su tío, Ronald Mansilla (30 años), quien es profesor de danzas folclóricas. 
La joven alertó al resto de la familia y solicitaron ayuda al personal de la Subcomisaría de Matará. Posteriormente, se presentó personal de Bomberos Voluntarios de Matará, que apagó el fuego con la colaboración de la comisión municipal que aportó un tanque con agua. El siniestro fue sofocado antes de que se extendiera hacia otros sectores de la vivienda.
Las llamas habían destruido varios bienes del joven. El fuego había provocado daños en botas y zapatos de baile, ocho ponchos, vestimenta tradicional de folclore para varones y mujeres, y hasta un bombo que es utilizado para la práctica de malambo. Además, se quemó un televisor de 32 pulgadas, dos roperos y ropa y calzado de vestir del profesor, entre otras pertenencias.
De acuerdo con la primera inspección ocular, el incendio se habría iniciado en la llave térmica, ubicada en una esquina del dormitorio, a causa de un cortocircuito.
El hecho fue informado a la Dra. Silvia Jaime Luna, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que los técnicos de Criminalística y los bomberos realizaran pericias en la habitación siniestrada. 

Compartir