Invitan a las 1° Jornadas Interprovinciales de Helitransporte Sanitario

Invitan a las 1° Jornadas Interprovinciales de Helitransporte Sanitario

Este jueves 20 y viernes 21 de octubre se realizará en el Centro Cultural San Martín y en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo las 1° Jornadas Interprovinciales de Helitransporte Sanitario.
Este evento contará con una instancia teórica y una parte práctica con talleres de casos clínicos con politraumatismos y exposición estática de la aeronave y equipamiento sanitario. Está destinado a médicos, enfermeros, rescatistas, bomberos, pilotos y técnicos en emergencias médicas.

El anuncio fue realizado en el Cepsi de ciudad Capital por la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; la directora ejecutiva del centro de salud, Liliana Romero; la directora médica adjunta, Eugenia Gauna; el coordinador de Urgencias, Luis Carrizo, la médica Laura Reynoso y el emergentólogo a cargo del Sease, Nelson Mir.

“Estas jornadas nos permiten compartir experiencias con otras provincias y también una instancia de capacitación de nuestros recursos humanos. Poder hacer este tipo de servicio requiere de determinadas competencias y estas jornadas van a transmitir una formación en todas aquellas patologías que tienen dependencia del tiempo con pacientes de alta complejidad”, explicó Nassif.

Seguidamente la directora ejecutiva del Cepsi dijo que “la iniciativa surgió desde el Cepsi, el Sease y del Ministerio de Salud que está constantemente apoyándonos y aprovechando la visita de una médica argentina que está radicada en Cataluña, España, especializada en este tema”.

A su turno, el Dr. Carrizo explicó la importancia de “este tipo de servicio sanitario que consiste en el traslado de los pacientes que reúnen criterios por la urgencia de ser transportados por un medio aéreo”.
“Esto es una realidad que ya se viene realizando a cabo en todo el mundo a través de programas por el crecimiento de nuestra población y por la extensión territorial de nuestra provincia. Hemos acudido al llamado de provincias vecinas de Mendoza, Córdoba, Catamarca, Tucumán y Salta que ya viene trabajando en este tema. Creemos que la provincia tiene recursos y un personal humano con lo cual podemos concebir una idea de desarrollar un programa”, dijo.

Por último, la Dra. Reynoso agradeció el recibimiento y resaltó: “Es un placer poder ayudarlos desde mi experiencia en helitransporte sanitario EMS en Cataluña”.

#Helitransporte#Sanitario

Compartir