Juraron los nuevos Senadores y se renueva la cámara alta

Juraron los nuevos Senadores y se renueva la cámara alta

Bajo la presidencia de Claudia Ledesma de Zamora, juraron los senadores nacionales electos. Cristina Fernández de Kirchner estuvo ausente porque se encuentra a cargo del Gobieno tras el viaje de Alberto Fernández a Brasil. En la sesión especial no se definieron las autoridades de la cámara.

   

La transición avanza. El Senado realizó esta tarde la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 24 senadores electos que se sumarán al cuerpo a partir del 10 de diciembre. De este modo quedará delineada la política de la Cámara alta durante los próximos dos años.

Estas sesiones se llevan adelante de acuerdo a los artículos 7 al 12 del Reglamento de la Cámara, que refieren a la renovación y a la toma de juramento de los parlamentarios entrantes. El acto estuvo a cargo de la actual vicepresidenta 1° del cuerpo, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Durante la jornada de hoy, no estuvo en consideración la elección de autoridades de la Cámara alta, que está previsto en el artículo 1° del Reglamento, ya que allí se establece que ese paso administrativo se debe realizar «el 24 de febrero de cada año» o «el primer día hábil anterior».

Compartir