La Banda inició la Campaña de Prevención y Concientización del Dengue

La Banda inició la Campaña de Prevención y Concientización del Dengue

Por iniciativa del intendente Roger Nediani, la Municipalidad de la Ciudad La Banda, a través de la Oficina de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Salud, bajo el lema «Sumate a la campaña y hagamos juntos una ciudad más saludable», inició la Campaña de Prevención y Concientización del Dengue, con el objetivo de brindar información a los vecinos para prevenir y disminuir contagios.

Es fundamental la toma de conciencia para combatir esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti; para ello, lo principal es eliminar los posibles criaderos que se producen en recipientes con agua estancada.

Es importante tomar ciertas recomendaciones como: tapar los tanques de agua, mantener los elementos en desuso boca abajo, limpiar diariamente los bebederos de animales y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Asimismo, autoridades del área recomiendan vigilar la aparición de síntomas: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Cabe recordar que está enfermedad no cuenta con una vacuna de prevención, por tal motivo es importante la prevención. En caso de contar con algunos o todos los síntomas antes mencionados, se debe recurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Compartir