La can antinarcóticos “Alfonsina” detectó casi 26 kilos de cocaína y más de 5 de pasta base

La can antinarcóticos “Alfonsina” detectó casi 26 kilos de cocaína y más de 5 de pasta base

Detuvieron a seis personas que llevaban la droga en dos tours de compra.

   

Personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional se encontraba realizando controles de personas y vehículos sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la ciudad de Beltrán, departamento Robles. En esa circunstancia, interceptaron un colectivo que se dirigía hacia Lomas de Zamora, Buenos Aires, luego de realizar un tour de compras por Orán, Salta. Los uniformados advirtieron la presencia de gran cantidad de bultos con artículos de tienda en los pasillos y las bodegas. En consecuencia, con orden del juez federal Nº 2 de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, el ómnibus fue trasladado a la base de la fuerza de seguridad, donde entró en acción la perra “Alfonsina”. El fino olfato del animal “marcó” tres bultos y al realizar la apertura de las bolsas detectaron 16 “ladrillos” que contenían 17,163 kilos de cocaína.
Asimismo, durante la requisa, se descubrió en el apoya pie del asiento 69 una bolsa con 96 cápsulas que contenían 1,166 kilos de la misma droga.
En total, en este micro se secuestraron 18,329 kilos y se detuvo a dos hombres y una mujer por infracción a la Ley 23.737.
Por otra parte, en el mismo lugar de la arteria nacional, se interceptó otro tour de compras que se dirigía de Orán hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se desarrolló el mismo procedimiento. “Alfonsina” “marcó” esta vez dos conservadoras de telgopor, que tenían un doble fondo, donde detectaron la presencia de planchas con 5,426 kilos de pasta base (elaborada con residuos de cocaína y procesada con ácido sulfúrico y querosén). Asimismo, en la requisa de las pertenencias de los pasajeros se descubrió en dos bultos de mercadería siete “ladrillos” con 7,385 kilos de cocaína, ocultos entre frazadas. En este procedimiento detuvieron a dos mujeres y un varón. En total, en ambos colectivos se secuestraron 25,714 kilos de cocaína y 5,426 kilos de pasta base.

Compartir