La ciudad de Colonia Dora celebró junto al pueblo su 122º aniversario

La ciudad de Colonia Dora celebró junto al pueblo su 122º aniversario

Con la participación de autoridades, cerraron los festejos. Hubo desfile de carrozas, música en vivo y la elección de la reina.

   

La colonia agrícola nacida en 1900, celebró sus 122 años de vida junto a sus ciudadanos. 
Los festejos de Colonia Dora estuvieron presididos por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la presidenta provisional de la Legislatura provincial, Norma Abdala de Matarazzo; el director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, Dr. Luis Fernando Herrera y la diputada provincial Marcela Soria, quienes fueron recibidos por el intendente local Prof. Williams Antonio Chein. Al darles la bienvenida durante el acto protocolar el jefe comunal expresó: “Estamos muy felices de poder recibirlos y festejar juntos estos 122 años que nos encuentra a los dorenses en un momento crucial del país, en una situación difícil de la que no somos la excepción, lo que hace necesario dejar de lado los odios y los resentimientos y pensar solamente en crecer, en el vecino, en el que tiene necesidades y trabajar en consecuencia”.


“Tenemos que preservar nuestra rica historia, no hemos surgido de la nada, somos consecuencia del trabajo de nuestros habitantes originarios y de mucha gente llegada desde los más remotos lugares del mundo”, agregó.
Finalmente, agradeció el permanente apoyo del “gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, al senador Neder y al vicegobernador, quienes siempre nos están dando respuestas y ayudando en el desarrollo”.
A su turno, el vicegobernar Carlos Silva expresó que “es una gran alegría estar en Colonia Dora para celebrar un año más de esta comunidad y poder acompañar a este novel intendente Williams Chein, que está iniciando su gestión, a quien le traigo los saludos del gobernador Gerardo Zamora, quien me pidió que transmita todo el compromiso del Gobierno provincial con la gestión municipal. El Estado provincial desde 2005 está presente en toda la provincia, rompiendo asimetrías, igualando posibilidades entre las grandes ciudades y nuestro interior profundo, en definitiva, llevando adelante la justicia social y el bien común, creando las condiciones necesarias para que cada uno pueda hacer realidad sus sueños y este es el objetivo principal del Gobierno conducido por el gobernador Gerardo Zamora”.

Colorido desfile
El acto central comenzó a las 20 con la recepción de autoridades y delegaciones escolares. Luego se realizó un colorido desfile de instituciones educativas, culturales, sociales y tradicionalistas y más de 20 carrozas, para finalizar con la actuación de grupos musicales.
Asimismo, casi 20 candidatas se presentaron para la elección de la reina de la ciudad, resultando electa Iara Robles; como 1ª princesa Abril Ferreyra; 2ª princesa Zaira Filippi; Miss Simpatía Milagros González y Miss Elegancia Ana Carolina Sayago. 
La coronación estuvo a cargo del intendente Chein y de la reina saliente Fernanda Gustin.

Compartir