La ciudad de La Banda será sede del 1° Encuentro de Folklore Mundial 

La ciudad de La Banda será sede del 1° Encuentro de Folklore Mundial 

La Municipalidad de La Banda acompañará el 1° Encuentro del Folklore Mundial que se llevará a cabo el domingo 28 a partir de las 14, en el segundo piso de la Sociedad Sirio Libanesa, situada sobre avenida Besares 161. 

El encuentro será organizado por GMF La Banda donde participarán academias de danzas de diferentes estilos que desarrollarán bailes artísticos de folclore argentino, latinoamericano, asiático, europeo y medio oriente. 

Según se informó el cronograma del encuentro será el siguiente: 14:30, escuelas de danzas; 17, música en vivo; 18, cuerpos de bailes de folclores del mundo; 19:30, músicos invitados; 20:30, cuerpos de bailes y ballets; 21:30, músicos invitados.

Al finalizar la actividad se realizará la entrega de certificados a los participantes y todos los grupos de bailes realizarán una coreografía para culminar el encuentro compartiendo un momento especial.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Estamos muy orgullosos de la organización de este evento que es una celebración de la cultura en sus diferentes orígenes y manifestaciones que tendrá exponentes de otras provincias”.

Por su parte, la organizadora del evento, Yesmin Llebeili, destacó: “Estoy muy agradecida con el municipio de La Banda que siempre está apoyando los eventos culturales, en esta oportunidad un evento que mostrará el folklore de diferentes partes del mundo con danza y música de argentina, Latinoamérica, Asia, Medio Oriente y Europa”.

Por su parte, los referentes de la Dirección de Cultura Municipal, Romina Núñez  y Gabriel Banegas: “Destacamos el acompañamiento del municipio en las actividades culturales que se organizan en la ciudad de La Banda, apoyando a los organizadores y fortaleciendo los lazos con los artistas de los diferentes rubros”.

Compartir