La comuna realiza limpieza de desagüe pluviales en sectores de la ciudad

La comuna realiza limpieza de desagüe pluviales en sectores de la ciudad

Con el objetivo de evitar inundaciones en época de precipitaciones, la Municipalidad de La Banda realiza un importante operativo de limpieza del desagüe pluvial que desemboca en el Río Dulce.

De tal forma, la brigada de limpieza a cargo de Dante Vázquez, llevó a cabo una profunda limpieza en todo el desagüe del sector, tarea importantísima, teniendo en cuenta el gran caudal de escurrimiento de los acueductos del Parque Industrial y gran parte de la zona Norte.

Asimismo, los empleados municipales, comenzaron las tareas en la parte Sur, ya que este desagüe traslada el agua desde barrios Misqui Mayu, pasando por la Autopista y desembocando en el río, y sobre República del Líbano y Pasaje Deán Funes.

Cabe destacar que este trabajo es muy importante para que el barrio Primero de Mayo no continúe sufriendo inundaciones, las cuales perjudican a los vecinos no solo en la transitabilidad por las calles de la zona, sino también en los propios domicilios.

El responsable de esta tarea, resaltó la gran cantidad de desechos que descartaron de los desagües, por lo que solicitó a la comunidad bandeña a que sea responsable y tome conciencia a la hora de arrojar residuos en las acequias, ya que la misma causa un efecto de tapón, evitando que el agua fluya con normalidad, perjudicando a los vecinos.

Compartir