La Corte pedirá la creación de una agencia para combatir al narcotráfico

La Corte pedirá la creación de una agencia para combatir al narcotráfico

El juez dijo que el organismo que pide debe tener “independencia” de la política.

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, anticipó que la Corte Suprema de Justicia pedirá la creación de una agencia para combatir al narcotráfico, en plena escalada de violencia en Rosario. Lorenzetti planteó en declaraciones a radio Mitre: «La lucha contra el narcotráfico tiene que estar en una agencia que sea independiente de los cambios de ministros y electorales».

Lorenzetti consideró: «Este es un gran momento, porque hay una clara voluntad en todos los niveles de gobierno de luchar contra el narcotráfico, es un gran momento para convocar, hacer un gran llamado, y esta es nuestra posición desde la Corte y desde el Poder Judicial en su conjunto, convocar a que se haga una agencia», publica TN.

El juez de la Corte Suprema advirtió que el narcotráfico «tiene varias facetas, no puede tratarse solo desde una causa, es un problema nacional», y dijo que la agencia que propone debe estar «integrada por varios organismos como la Unidad de Información Financiera (UIF), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Aduana, por el tema de los puertos, servicios de inteligencia especializados en el narcotráfico, y la integración de los poderes judiciales».

Compartir