La escuela N° 784 de Tintina le rindió homenaje al capitán David Carabajal

La escuela N° 784 de Tintina le rindió homenaje al capitán David Carabajal

Se descubrió una placa con el nombre del soldado tintinense caído en deber y se reservó un espacio, donde exhibirán su uniforme y fotografías.

   

En la ciudad de Tintina, más precisamente en la escuela N° 784, se rindió un homenaje al soldado David Alberto Carabajal, quien perteneció al Regimiento de Infantería de Montaña Nº 22.
Con la presencia de la comunidad educativa, directivos, maestros, alumnos, inclusive los  familiares del excasco azul de la ONU. Además se contó con la presencia del coronel del Ejército Hugo Peralta. 
La jornada del pasado miércoles fue muy emotiva, donde las palabras de honor al capitán Carabajal fueron de recuerdo y admiración, por ser un hijo predilecto de suelo tintinense y por haberse formado durante su etapa primaria en el establecimiento. 
En ese sentido, el director de la escuela primaria N° 784, Lic. Sergio Fabián Carabajal, comentó sobre la conmemoración: “Siempre pesamos que el capitán merecía un homenaje de esta envergadura. Toda esta semana se trabajó sobre la biografía de David y los alumnos muy emocionados, con mucho respeto, rindieron su homenaje a un alumno de esta escuela. Además, en la institución habrá un espacio con material fotográfico, uniforme y demás pertenencias cedidas por la familia de David”.
Además remarcó que este memorial fue un proyecto presentado por los maestros de 3° grado.
También, en las palabras del padre del soldado homenajeado, Oscar Carabajal, dijo: “Esto nos llena de orgullo y siempre estaremos emocionados por todo el cariño que se le brinda a nuestro hijo, es por ello que estamos agradecidos a la escuela, y a todo Tintina”. 
Por último, los pequeños alumnos realizaron actuaciones en el marco del 172º aniversario del paso a la inmortalidad del general San Martín. 

Compartir