La ESPEA Nº3 de Las Termas invita a toda la comunidad a la «Fiesta de la Música»

La ESPEA Nº3 de Las Termas invita a toda la comunidad a la «Fiesta de la Música»

Como cada año, los chicos demostrarán lo aprendido a lo largo del ciclo lectivo, en un clima de compañerismo y amistad.

   

La Escuela Superior Provincial de Educación Artsitica Nº 3 (ESPEA) de Las Termas de Río Hondo invitó a toda la ciudad a la «Fiesta de la Música», a celebrarse este viernes 14 de octubre en en el local escolar sito en Juan Bautista Alberdi y Tacuarí de la ciudad balenaria.

En esta muestra artística y didáctica, los jóvenes aprendices y profesores de las distintas áreas de las carreras del Trayecto Artístico Profesional (TAP) de Música y Danzas, llevan a cabo importantes producciones en las que se demuestra lo aprendido durante el ciclo lectivo.

Dicha celebración comenzó a gestarse en la institución como una pequeña muestra para los padres y familiares que apoyaban a sus hijos en sus primeros pasos en el lenguaje musical. Cada año la convocatoria genera gran entusiasmo en la comunidad, la cual, desde el año 1984 crece de manera exponencial y hoy ya es parte de la agenda cultural, contando con el valioso aporte  de la Municipalidad de Las Termas y comerciantes locales.

También es propósito de esta muestra generar beneficios económicos para la compra y mantenimientos de los instrumentos musicales, insumos de la didáctica, mejoras de las instalaciones, seguridad, sanidad y otras tantas necesidades que posee la institución mediante  la venta de comidas y bebidas con el valioso aporte de la cooperadora y comision de padres.

En la muestra -de acceso libre y gratuito- se escucharán los géneros que se trabajan en las aulas: clásicos del rock, el rico folclore de nuestra tierra y las músicas populares que hoy bailan los jóvenes. Lo que se dice, ‘una verdadera fiesta popular’.

Compartir