La importancia de los derechos de los niños en una fecha tan especial

La importancia de los derechos de los niños en una fecha tan especial

Lo destacaron desde la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) y del Ministerio de Salud de la Provincia.

   

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia realizó el sábado un megaevento para celebrar el Día de las Infancias y donde concurrieron miles de niños al Nodo Tecnológico para disfrutar de un show inolvidable. En la oportunidad, los pequeños, junto a sus familias, pudieron vivir una experiencia y una jornada llena de colorido, juegos, convivencia, retos y actividades variadas.

En este sentido, desde el área remarcaron el trabajo diario que se realiza con compromiso y responsabilidad para brindarles más y mejores oportunidades a cada niño de la provincia.

Por esto, al igual que otras áreas como el Ministerio de Salud de la Provincia, recordaron y reflexionaron acerca de que los niños tienen derecho a:

-Que se proteja su vida y se respete su intimidad. 
-La salud. 
-Hacer deportes, a jugar y disfrutar de un ambiente sano. 
-No sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo. 
-Que se respete su honor y se proteja su imagen. 
-Tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma. 
-Que se respete la forma de ser de su lugar de origen. 
-Conocer a sus padres biológicos y mantener un vínculo con ellos aunque estén separados o alguno se encuentre en prisión, salvo que ese vínculo pueda provocarle daño. 
-Tener una familia alternativa o adoptiva que los críe cuando no puedan tener contacto directo con sus padres. 
-Recibir educación pública y gratuita en todos los niveles, respetando su derecho a ingresar y permanecer en una escuela cerca del lugar donde viven.
-Gozar de los beneficios de la seguridad social. 
-Expresar sus opiniones en la familia y que sean tenidas en cuenta.

Compartir