La Municipalidad de Loreto colaborará con la Fundación Garrahan en un nuevo proyecto

La Municipalidad de Loreto colaborará con la Fundación Garrahan en un nuevo proyecto

Implementarán una nueva actividad que promoverá a la concientización del reciclado de tapitas de plástico y que serán destinadas para apoyar a niños con cáncer.

   

La oficina de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Loreto, a cargo del profesor José Carballo, en colaboración con la Fundación Garrahan, implementará un nuevo proyecto que promoverá a la concientización del reciclado de tapitas de plástico que serán destinadas a la misma.

En tal sentido, desde la oficina de Medioambiente y Desarrollo Sustentable explicaron que las tapitas de plástico que son recolectadas para apoyar a niños con cáncer, son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento de niños con cáncer.

Las empresas que las compran las prefieren porque al separarlas por colores simplemente se lavan y muelen para elaborar nuevos elementos en plástico. Por esto es importante separarlas por un color específico.

Asimismo, instaron a la comunidad de la ciudad de Loreto a recolectar y depositar tapitas en los contenedores móviles que estarán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Por otra parte, informaron que desde la próxima semana un contenedor estará ubicado en la Municipalidad, luego en la Terminal de Ómnibus hasta que comience el ciclo lectivo escolar 2023 y desde allí se distribuirá en todas las instituciones escolares para ayudar a cubrir parte de los gastos para los tratamientos de los niños con cáncer. Mientras tanto, se agradece la recolección de tapitas para que después, una vez colocado el contenedor, se pueda proceder al depósito de dichas tapitas.

Compartir