La provincia sigue avanzando en materia de energía

La provincia sigue avanzando en materia de energía

En el Centro Cultural del Bicentenario Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora con la visita del Ministro de Economía de la nación, Sergio Massa anunció

la construcción de una línea de alta tensión y estaciones transformadoras, que

permitirá terminar de anillar la provincia y además ese ahorro en infraestructura por parte de la provincia (al ser financiada por la nación) posibilitará nuevamente este verano (entre Diciembre y Marzo) volver a bonificar a los usuarios residenciales un tercio (33 % de la factura en esos meses).

El año que viene vamos a contar con la segunda planta industrial de Litio, 100%Argentina, y ya empezamos a trabajar para transformar con trenes, y reconvertir vehículo públicos y semipúblicos 100% con energía eléctrica, para generar fuentes de trabajo en la provincia.

”En los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, los santiagueños van a tener descuento de 1/3 en la factura de energía, en los usuarios residenciales” señaló el gobernador.

También se firmó un convenio marco junto al Viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, referido al Plan de inversión en equipamiento para combatir incendios forestales.

Compartir