La respuesta de Máximo Kirchner a Javier Milei tras la convocatoria al Pacto de Mayo

La respuesta de Máximo Kirchner a Javier Milei tras la convocatoria al Pacto de Mayo

El diputado nacional analizó el discurso del Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias, durante un plenario que realizó La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires.

Máximo Kirchner se pronunció públicamente por primera vez luego de la convocatoria de Javier Milei al Pacto de Mayo. Lo hizo durante el plenario que realizó La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, en el que aseguró que el Presidente “está buscando tiempo”.

El diputado nacional dijo que el jefe de Estado fue “a buscar tiempo” al Congreso y lo diferenció de Mauricio Macri: “Lee mejor, tiene objetivos de corto y mediano plazo, es un poquito más ordenado. Entiendo o pareciera entender un poco más algunos términos económicos que el expresidente, y fue a buscar tiempo”.

“Cayó la pelota en el área, la bartoleó y la mandó para el 25 de mayo”, señaló Kirchner ante la militancia sobre la convocatoria que hizo el Presidente a los gobernadores y expresidentes para firmar el acuerdo de 10 principios que impulsen una reforma en la Argentina.

En medio de las fuertes críticas contra el discurso de Milei, el legislador nacional apuntó directamente contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo“Tiene una oportunidad más, después del desastre que hizo. Dicho aparte por el propio Milei, quien lo acusó de despilfarrar 15 mil millones de dólares”.

A su vez, agregó: “Yo lo escuchaba hablar de despilfarro en su discurso y me acordaba lo que había dicho hace 3 años, no es que lo dijo hace 20. Cuando uno dice que alguien despilfarró 15 mil millones de dólares y después lo pone de ministro de Economía, bueno, ¡vamos! Entonces hay que hablar de despilfarro y casta. Es todo un tema”, criticó Kirchner.

Con respecto al análisis económico que dio el Presidente, quien mantuvo una fuerte crítica a la herencia que le dejó el pasado gobierno, Kirchner respondió: “Uno escuchaba al presidente decir: ‘un tercio de los trabajadores formales están debajo de la línea de la pobreza’. Pues bien, es cierto y esto es un fenómeno que se profundizó con la devaluación que él mismo promovió en diciembre, llevando eso a un número mucho más alto de lo que ya nosotros veníamos advirtiendo que existía”.

Por otra parte, Kirchner criticó el clima que hubo adentro del Congreso durante el discurso de Javier Milei y los cánticos que se proclamaron durante todo el acto legislativo como el “la casta tiene miedo” que se cantó en varias oportunidades.

“Es todo tan irracional que había adentro del Congreso tres tribunas cantando “la casta tiene miedo” cuidados por cinco mil policías. Entonces, ¿quién tiene miedo? ¿Cinco mil policías y le decís al otro que tiene miedo? Porque, el espectáculo de las Fuerzas de Seguridad, ¿cuánto costó? ¿Qué pasó? Aparte, ¿para qué cinco mil policías?”, remarcó.

En ese aspecto, destacó el comportamiento que mantuvo la oposición durante toda la exposición del Presidente: “Lo que hubo fue respeto. Acá tenés, acá estamos. Y entonces, ¿esto es lo que tenés para decir? ¿Esto es lo que vas a hacer? ¿Estas son tus ideas? Bueno, listo. ¿Y ahora? 25 de mayo. ¿Y qué van a hacer?”, expresó.

El hijo de la expresidenta acusó al Gobierno de buscar que “los trabajadores dentro del mundo formal se enfrenten con los informales” y dijo que “promueven al pueblo peleándose entre sí”. También cuestionó la declaración de Milei sobre los 30 mil desaparecidos.

Por último, el exjefe del bloque de Diputados del kirchnerismo criticó el concepto que utilizó el Presidente para referirse al Estado. El concepto de “organización criminal” que mencionó Milei durante el discurso en la apertura de sesiones ordinarias.

“Es llamativo que se refiere al Estado como una organización criminal porque cobra impuestos, distribuye, construye viviendas, hospitales, los destina al morfi de los comedores. Entonces llegamos a la conclusión que el Estado para el Presidente es una organización criminal cuando cumple un rol de función social, pero no cuando desaparece”, comenzó.

Luego, agregó: “Para el Presidente, cuando el Estado desaparece argentinos y argentinas no es una organización criminal, para el Presidente cuando el Estado se apropia de bebés no es una organización criminal, para el Presidente el Estado cuando tortura al que piensa diferente o lo encierra, no es una organización criminal, entonces tenemos puntos de vista muy antagónicos. Y lo que deberían preguntarse quienes creen que realmente el Estado es una organización criminal es para qué le están pagando impuestos a una organización criminal”.

En ese sentido, analizó: “Yo no creo que el Estado sea una organización criminal. ¿Yo creo que el Estado debe ser más eficiente? Claro. ¿Cómo los que estamos acá no vamos a entender que el Estado debe ser más eficiente si una de las características aparte muchas veces y capitalidad del Estado es la militancia para poder organizar los barrios para así facilitar las políticas públicas o la llegada de políticas públicas?”, agregó.

Compartir