La Selección enfrentará a Nigeria y El Salvador en EE.UU

La Selección enfrentará a Nigeria y El Salvador en EE.UU

Los dos amistosos serán en marzo y con cambio de rival, pues se bajó Costa de Marfil.

Luego de caerse la gira por China, la Selección Argentina se mudará ahora a Estados Unidos para jugar los amistosos de la fecha FIFA de marzo. Es decir que en la sede de la Copa América y en el país donde juega el capitán, Lionel Messi, se disputarán finalmente los dos partidos que servirán como el estreno en el 2024 de los campeones del mundo: será contra

El Salvador y contra Nigeria.

En China, publica Olé, la Selección iba a jugar el lunes 18 de marzo ante Nigeria en Hangzhou y el martes 26 contra Costa de Marfil en Beijing. Pues bien, el primer adversario se mantiene, aunque ahora pasará al segundo encuentro. Y el actual campeón de la Copa Africa (que justamente venció a Las Águilas en la definición), es baja.

Según confirmaron al antes nombrado medio desde Viamonte, Argentina enfrentará a El Salvador, en primera instancia, el viernes 22 de marzo en Philadelphia. Y el martes 26, contra Nigeria, con sede a definir, pero sería en Los Ángeles (la otra opción es Chicago). Si es en LA, iría de una costa a otra de Estados Unidos: del Este al Oeste.

La cuestión es que Lionel Messi jugará contra El Salvador por segunda vez en dos meses, ya que el 19 de enero lo enfrentó con el Inter de Miami. Fue 0 a 0 en un partido amistoso en ese país y en el que Leo generó una verdadera revolución.

Por lo pronto, además del debut de los campeones del mundo en el año, serán los únicos encuentros con vistas a la Copa América, y en los que Scaloni podrá ensayar o probar variantes de cara a ese torneo.

Porque después, la próxima presentación del equipo nacional ya será en los amistosos de junio (del 3 al 11), unos días antes del comienzo del torneo continental (arranca el 20).

Esos amistosos previos, también USA

Por lo cual, esos dos encuentros también serán en Estados Unidos y con lista definida, ya que el equipo estará listo para defender en ese país una de sus dos coronas: el título que ganó en el Maracaná, en el 2021.

Posteriormente, llegará el debut en la Copa América ante Canadá o Trinidad Tobago el 20 de junio (el rival se definirá justamente en un partido que disputará en esta fecha FIFA de marzo), y luego tocarán los partidos ante Chile (25/6, en Nueva York) y Perú (29/6, en Miami), todos válidos por el Grupo A.

Una vez culminada la Copa América, sí volvieran lo partidos por Eliminatorias Sudamericanas, aunque ya en septiembre. En ese mes se medirá contra Chile (5/9, de local) y Colombia (10/9, de visitante). Luego, en octubre, se cruzará frente a Venezuela (10/10, de visitante) y Bolivia (15/10, de local). Y, en noviembre, cerrará el año ante Paraguay (14/11, de visitante) y Perú (19/11, de local).

Compartir