“La unidad no es negociable”

“La unidad no es negociable”

Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros, dialogó con C5N esta mañana, previo al inicio de la jornada de trabajo.

   

Declaraciones formuladas a C5N por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, al ingresar esta mañana a la casa de gobierno, previo al inicio de la jornada de trabajo:

«Nosotros trabajamos por la unidad de nuestro espacio político. Tenemos diferencias, hay puntos de vista diferentes, como en todas partes, y esto es normal. Lo que no tenemos que perder es el objetivo, y en ese contexto la unidad es un punto que no es negociable dentro de nuestro espacio político. Vamos a seguir trabajando por la unidad y vamos a seguir trabajando, fundamentalmente, por lo que nos pidió el Presidente de la Nación: que es priorizar los principales problemas que hoy tienen todos los argentinos.»

«Nuestro gobierno siempre se ha caracterizado por el diálogo, ese diálogo tiene que ser fructífero y, en base a eso, acercar posiciones. Las puertas están abiertas de par en par, como siempre. En el Consejo del Salario, el Presidente hizo un llamado a que en las próximas semanas se esté reuniendo el sector empresarial, el sector que representa a los trabajadores y el área relacionada a los motores productivos de la Argentina, como es el campo. Estamos trabajando para acercar posiciones y contener todas las variables que hay a nivel internacional.»

«El gran desafío es controlar la inflación. Sabemos que hay una situación en torno al proceso inflacionario, que hay una situación muy compleja a nivel global. Vemos países avanzados, que no tenían inflación y hoy están en el 7,8, 10% o aún más. En una economía como la Argentina, tan debilitada y con una deuda importante, obviamente que esto impacta mucho más.»

«Son permanentes las reuniones del área económica, del área de producción de la secretaría de Comercio y de cada una de estas reuniones nos vienen informando en detalle, tanto a mi como al Presidente de la Nación. Hoy gran parte de nuestro gabinete, gran parte de nuestro equipo y, fundamentalmente, del equipo económico está abocado a contener los precios.»

«Hay que seguir avanzando en estabilizar las variables macroeconómicas, creo que este es el gran desafío que tenemos hacia un futuro cercano. Seguir invirtiendo en generar las condiciones para la inversión privada, la inversión pública, a través de obras de infraestructura que están en marcha en todo el país.»

«Argentina viene haciendo un esfuerzo enorme por normalizar su situación. Nuestro Gobierno recibió un país con muchas dificultades y endeudado, más una pandemia que nadie esperaba. Durante dos años tuvimos todo este tipo de complicaciones y, en este marco, se siguió avanzando. Primero en normalizar la situación con los acreedores privados externos y ahora estamos viendo de normalizar la situación con el FMI.»

Compartir