Legislatura: recibimos la visita del embajador de la república árabe Siria Sami Salameh

Legislatura: recibimos la visita del embajador de la república árabe Siria Sami Salameh

Esta mañana el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder recibió en la Cámara de Diputados la visita protocolar del embajador de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, quien arribó a la provincia para participar de las actividades programadas en el marco del 79° aniversario de la inauguración de la sede social de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero.

Estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; senador nacional José Emilio Neder y el vicepresidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Alfredo Juri, mientras que la comitiva que acompañó al diplomático en la reunión que se realizó en el cuarto piso de la Legislatura, estuvo integrada por el cónsul de la República Árabe Siria en Ciudad del Este (Paraguay) Dr. Mijail Meskin; el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, Eden Habel Sapag; Ricardo Nazer, presidente de FEARAB Argentina; Salvador Jaef, secretario de FRARAB Argentina y Yaoudat Brahim, presidente del Club Sirio Libanes de Buenos Aires.

También estuvieron la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Manuel Beltramino; el secretario legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; secretaria Administrativa CPN Soledad Vittar; director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera. Además, Simón Ehjal (Relaciones Institucionales), Eduardo Ursino (tesorero) y Juan Esper (directivo), miembros del Club Sirio Libanés de Buenos Aires.

En la oportunidad, Silva Neder les brindó la bienvenida, trasmitió el afectuoso saludo del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y ratificó el compromiso permanente de afianzar las relaciones con la comunidad árabe siria en Santiago del Estero acompañando y apoyando las iniciativas no sólo de esta colectividad, sino también de todas aquellas que están presentes en todo el territorio provincial. Resaltó la importancia de inculcar y hacer prevalecer el amor por la identidad que nuestros abuelos supieron transmitirnos de generación en generación.

Por su parte, el embajador Salameh agradeció la recepción brindada y devolvió el saludo a los presentes y para el gobernador Gerardo Zamora: “Queremos construir nuestras relaciones con el mundo exterior y, por ello, agradecemos que en Santiago del Estero y en Argentina las puertas estén abiertas por lo que deseamos comenzar a trabajar bilateralmente con este país”.

“Estamos muy agradecidos con este país por no cerrar la Embajada y, especialmente, con las provincias que tienen Sociedades Sirias que hacen posible la cohabitación pacífica”, indicó.

Por su parte, Eden Sapag manifestó: “Desde la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, tenemos como objetivo reafirmar el sentido de pertenencia para con nuestra colectividad, compartir la cultura y poner la impronta local. En este sentido, este sábado por la mañana organizaremos un encuentro entre todas las sociedades sirio libanesas del NOA aquí, en Santiago del Estero”.

Durante su visita a la Legislatura, el embajador Salameh firmó el Libro de Oro. También recibió la declaración de interés emitida por la Cámara de Diputados.

Mañana, desde las 9, el embajador participará del acto protocolar de la imposición del nombre «Dr. Abraham Camilo Brahim», a la Plaza Árabe, ubicada en Alvear y Perú de la ciudad Capital.

Compartir