Legislatura: Unánime y enérgico repudio al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Legislatura: Unánime y enérgico repudio al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

“Es un hecho que amerita desde todo punto de vista ser repudiado y así expresado en este recinto deliberativo”, señalaron los parlamentarios.

   

En una sesión extraordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, desde todos los Bloques que integran la Legislatura santiagueña expresaron por unanimidad su “más enérgico repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

En tal sentido, los jefes de Bloque del Partido Justicialista, Frente Encuentro Cívico, Frente Renovador y Progresista, Frente Patriótico Laborista y de Juntos por el Cambio, como los legisladores que los integran, expresaron su “más enérgico repudio” al intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner Durante, se solidarizaron con su familia y exigieron que “la Justicia arbitre todos los medios necesarios para esclarecer de forma urgente este hecho nefasto”.

Asimismo, coincidieron en manifestar que “este ataque a la Vicepresidenta de la Nación fue un artero ataque a la República, ya que no sólo es un hecho delictivo, sino que es una expresión antidemocrática que atenta contra las instituciones consolidadas en la Argentina”.

“Entre todos –instaron- debemos promover la cultura de la paz, salvaguardando los valores de la Democracia y de la libertad, propendiendo al diálogo y a la búsqueda de consensos, porque el pueblo argentino quiere vivir en Democracia y en paz, ese es nuestro eje principal y debemos redoblar los esfuerzos en tal sentido”.

En cada una de las intervenciones de los legisladores remarcaron: “Es un hecho que amerita desde todo punto de vista ser repudiado y así expresado en este recinto deliberativo”.

El proyecto aprobado por la Legislatura, remarca: “Ante tal circunstancia, esta Cámara de Diputados no puede quedar indiferente, debiendo instrumentarse medidas donde quede de manifiesto la posición de este alto cuerpo deliberativo ante el hecho acaecido”.

Los diputados que hicieron uso de la palabra para manifestar su repudio contra el ataque a la Vicepresidenta de la Nación fueron: Norma Abdala de Matarazzo, Ramón Rosa González, Nora Mercado, Orlando Ávila y Rómulo Bravo (Partido Justicialista); Juan Manuel Beltramino, Lelio Manzanares, Ernesto Mazoud, Elia Moreno y Analía Ruíz, (Frente Encuentro Cívico);Verónica Larcher y Cristian Chazarreta (Frente Renovador y Progresista), Leticia Vittar (Frente Patriótico Laborista) y Edgardo Floridia y Aldana Galina Saavedra (Juntos por el Cambio), entre otros.

Compartir