Lograron interceptar a cuatro “roba rieles”, tras darse a la fuga al ser sorprendidos

Lograron interceptar a cuatro “roba rieles”, tras darse a la fuga al ser sorprendidos

Fue luego de varios procedimientos efectuados en los últimos días.

   

En los últimos días, la Policía había tomado conocimiento del accionar de delincuentes que ingresaban de noche a una zona montuosa del paraje Pozo Grande, ubicado a nueve kilómetros de Suncho Corral, donde cortaban los rieles de las vías.

Los efectivos se dirigieron al lugar y, tras recorrer la zona, hallaron aproximadamente 150 metros de rieles cortados, en trozos de 1,50 m cada uno. Asimismo, los uniformados supieron —por medio de un llamado telefónico— que un camión circulaba cargado con rieles por un camino vecinal del paraje Uruguay. Una vez más acudieron al sitio indicado, y lograron interceptarlo.

El conductor huyó, pero los efectivos se comunicaron con el número de teléfono que figuraba en el pesado vehículo. Era el dueño del camión y la carga, y dijo que había comprado dichos bienes en la localidad de La Cañada (departamento Figueroa).

Ya en la mañana de ayer, personal de la Comisaría Comunitaria Nº 24 detectó a cuatro sujetos intentando sustraer partes de las vías. Al verse descubiertos, estos intentaron darse a la fuga, aunque fueron reducidos en el lugar y trasladados a sede policial, donde los identificaron.

Además, secuestraron numerosas herramientas que los ladrones utilizaban para cortar los rieles. Se trataba de un hacha, una pala “corazón”, otra de punta y tres sierras de corte, con hojas separadas de hierro.

Desde Fiscalía se ordenó que los sujetos queden comprometidos a la causa mediante actas y continúen las investigaciones.

Compartir