Massa vuelve a Estados Unidos para continuar la promoción de comercio exterior

Massa vuelve a Estados Unidos para continuar la promoción de comercio exterior

El Ministro se reunirá con el FMI, directivos de organismos internacionales y presidentes de bancos centrales del G20, todo con el objetivo de fortalecer el ingreso de dólares al país.

   

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se prepara para viajar a Estados Unidos, más específicamente a Washington, donde asistirá a la asamblea del FMI, así como a una cumbre de ministros de Economía con los presidentes de los bancos centrales del G20. Por otra parte, visitará a directivos de organismos internacionales. Todas estas actividades siguen un mismo objetivo: promover el comercio exterior, aumentar las reservas y atraer inversiones.

La agenda de Massa estará bastante cargada, comenzando con su asistencia a un desayuno en las instalaciones del cuartel general del FMI el 13 de abril, donde se encontrará con sus pares de la región y asistirá a la cumbre de ministros de Finanzas del G20. Además, tendrá un encuentro bilateral con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann. También se reunirá con Gita Gopinath, la segunda del FMI, para discutir la aprobación de la cuarta revisión del programa del país con el organismo, que permitió el desembolso de US$ 5.400 millones.

Durante el encuentro de Gobernadores con el Fondo, se desarrollará una sesión de Evaluación alerta temprana (EWE). Esto permitirá evaluar los riesgos de cola para la economía mundial junto con el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), lo que será crucial para el país en la búsqueda de mayores oportunidades para incrementar las reservas.

Cabe destacar que este no es el primer viaje de Massa a Washington en busca de apoyo y colaboración con los organismos internacionales. A fines de marzo, el Ministro había viajado a la capital de los Estados Unidos para unirse a la comitiva oficial que acompañó al Presidente en su visita a la Casa Blanca. Durante ese viaje, Massa continuó con los contactos con los organismos internacionales en busca de mayores oportunidades para incrementar las reservas y ultimar los detalles de la cuarta revisión.

Compartir