Matías Sosa González, entre los mejores del país en 50 metros

Matías Sosa González, entre los mejores del país en 50 metros

A pesar de ser juvenil, participó en primera categoría y clasificó en el sexto lugar. Gran momento de la natación santiagueña.

   

El joven nadador santiagueño Matías Sosa González, quien representa al equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo del profesor Carlos Dapello, logró clasificarse en el sexto lugar para la final de la prueba de 50 metros estilo pecho —reservada para los 8 mejores nadadores del país— del Campeonato Argentino de Natación de Primera Categoría. Además, estableció un nuevo récord provincial en 50 metros estilo mariposa.

Este torneo se desarrolló el fin de semana pasado en las instalaciones del Parque Olímpico de la Juventud, Buenos Aires.  

En las pruebas eliminatorias del evento, Matías Sosa González realizó una gran actuación al registrar para la  distancia de 50 metros estilo pecho 30 segundos y 58 centésimas, haciéndose un lugar entre los mayores.  

En la final de la prueba en la jornada vespertina (sábado), Sosa González logró mejorar el tiempo de la eliminatoria al marcar 30 segundos y 18 centésimas para dar cierre a un memorable campeonato para la natación provincial. 

La entrenadora del juvenil nadador y del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, la experimentada Lic. Josefina Bandrowsky, se mostró feliz no solo por la labor de Sosa, sino también por la actuación  de sus pupilos, ya que en todos los campeonatos nacionales de todas las categorías los nadadores santiagueños dejan plasmado el crecimiento del deporte al estar presentes en podios y finales gracias a la posibilidad de entrenar día a día en el natatorio,  siguiendo los lineamientos del  Gobierno provincial de tomar al deporte como política de Estado. En este caso, la Secretaría de Deportes lleva a cabo un excelente trabajo con el cuerpo de profesores de educación física.

Compartir