“Mis primeros 1700 días” llegó al Hogar de Protección Integral para Mujeres

“Mis primeros 1700 días” llegó al Hogar de Protección Integral para Mujeres

El programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días” hizo este lunes su lanzamiento para el año 2023 desde el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, ubicado en el B° Islas Malvinas de la ciudad Capital. Este plan, que tiene como objeto la alimentación nutricional a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad, beneficiará en esta oportunidad a 37 mujeres y 52 niños que están alojados en la institución. Del acto participaron el titular del programa, Benjamín Coria, junto a la directora del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, Lourdes Núñez, y el equipo de operadoras y nutricionistas del programa.

En esta oportunidad las licenciadas en nutrición enseñaron a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los complementos nutricionales, con degustaciones destinadas a embarazadas, puérperas, niños desde los 6 meses a 2 a 4 años. Sobre la aplicación del programa, el Dr. Coria explicó: “Vamos a hacernos presentes todos los meses con los alimentos para todas las madres y los niños para que puedan tener los nutrientes necesarios para un efectivo desarrollo. También a través del programa vamos a poner a disposición de este hogar médicos pediatras”.

A su turno, la directora del Hogar consideró que “no es casualidad que en el Mes de la Mujer se haga este lanzamiento, ya que el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, ha decretado que se realicen actividades durante todo el mes tendientes a visibilizar las políticas que tienen como eje central a la mujer”. También resaltó la importancia de este programa que ingresan al hogar. “Las mujeres a veces llegan sin ningún tipo de recurso, si bien nosotros trabajamos con el acompañar que le ayuda a sostenerse económicamente durante unos meses, el tema de los alimentos es una preocupación cuando salen de aquí y poder brindarles esto a través de este programa nos pone muy contentos”, expresó.

Compartir