Mujeres cobran $33.000 el Día de la Mujer confirmado: mirá si te corresponde

Mujeres cobran $33.000 el Día de la Mujer confirmado: mirá si te corresponde

Para reducir la dependencia económica de quienes sufren violencia de género, se entrega un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante un plazo de 6 meses. 

   

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) retoma el calendario de pagos marzo 2022 para la mayoría de las prestaciones, incluidas la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, el organismo previsional también confirmó la fecha de cobro de una prestación que otorga $33.000 durante 6 meses.

Se trata del Programa AcompañAR, una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades que está destinado a mujeres y LGTBI+ que se encuentren en situación de violencia de género. Para reducir la dependencia económica de quienes la sufren, se entrega un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante un plazo de 6 meses. 

Este programa se suma a otros beneficios para asistir a algunos sectores, como son el Plan Mi Pieza, que entrega hasta $240.000 para mujeres de barrios populares, la Ayuda Escolar Anual, en el marco de la vuelta a clases 2022, y el bono de $5.000 para desocupados.

Programa Acompañar: requisitos

Las personas que podrán acceder deberán ser mujeres o LGBTIQ+ de entre 18 y 65 años que se encuentren en situación de violencia de género. Además, pueden ser:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Beneficiarias que reciban la Asignación por hijo con discapacidad
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadoras registradas bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Por el contrario, no podrán acceder a este plus:

  • Trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia
  • Monotributistas y régimen de autónomos (excepto monotributo social)
  • Quienes reciban subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo o capacitación otorgada por el Estado nacional
  • Jubilados y pensionados
  • Titulares de Prestación por desempleo

Programa Acompañar: cómo anotarse

Si bien el programa no necesita que se realice una inscripción, las personas que lo requieran tendrán que acercarse a las unidades de acompañamiento locales y provinciales que estén registradas, publica BAE Negocios.https://270011a7eb87beb9cb83e6fc66fef16b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Para conocer cuáles son las más cercanas, se podrá ingresar en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

Fecha de cobro Anses

Anses confirmó que la nueva fecha de pago del Programa Acompañar para mujeres será el martes, 8 de marzo (8M), fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. 

Para conocer si cobrás el plan de mujeres ingresá con CUIL en:

https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2
Compartir