Nación entregó tablets a promotoras territoriales de Derechos de Género y Diversidad

Nación entregó tablets a promotoras territoriales de Derechos de Género y Diversidad

A partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia y el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, se realizó este miércoles por la tarde la entrega de 166 tablets a promotoras territoriales del Registro “Tejiendo Matria” de Santiago del Estero, a través de la línea de acción denominada “Conectadas por la Democracia”, en el marco del programa “Micaela para la Ciudadanía Digital”.


El acto se desarrolló en el Centro Cultural del Bicentenario, con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Matilde O’ Mill; la subsecretaria de Políticas de Diversidad de Nación, Agustina Ponce; la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad de la Nación, Julieta González Salinas y la directora provincial de Género, Lourdes Núñez.


También estuvieron la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila; la secretaria de Trabajo, Julia Comán y promotoras territoriales de distintos puntos del interior santiagueño.


De manera simultánea se entregaron en esta ocasión tablets en Mendoza (279); San Juan (87); Quilmes y en la Provincia de Buenos Aires (273) con el objetivo fortalecer las tareas de los promotores territoriales de género y diversidad, de integrantes de organizaciones sociales, barriales, capacitadas e inscriptas en el Registro Nacional “Tejiendo Matria” para el trabajo diario y el acceso al mundo virtual que permite la entrada a recursos del Estado y llegada a los barrios.


Las palabras de apertura -vía streaming- estuvieron a cargo de la ministra de Mujeres, Genero y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina Guiñazú, que desde el municipio de Quilmes saludó a las provincias conectadas y agradeció “el trabajo en equipo en el marco de una política del ministerio y el trabajo territorial en las provincias, municipios”.


“Ya estuvimos en 30 localidades entregando estos dispositivos. Es más que una herramienta, es poner en valor su trabajo que permitió al Estado llegar a lugares que acercan a compañeras en estado de vulnerabilidad”, dijo. También destacó que desde la creación del ministerio se acompañó a más de 1.600.000 personas de diversidad sexo y género en situación de violencia.


Por su parte, Salinas y Ponce destacaron que éste es un día de reparación y reconocimiento a la tarea diaria en sus comunidades. Indicaron que en esta tarea visitaron 34 localidades gracias a las redes feministas que pusieron al país como referente en la región, porque “Conectadas por la Democracia viene a saldar una brecha que las mujeres y las diversidades sufrimos, que es la digital; es una línea de acción federal, es la forma ampliar la construcción de la territorialidad en la red”.
Por su parte, la ministra O’ Mill destacó el trabajo de la Nación “por esta reparación, por achicar la brecha digital y darnos territorialidad desde el uso de las tecnologías para encontrar soluciones”.


Además presentó las aplicaciones Micaela Bot para complementar la capacitación de la Ley Micaela; como un desarrollo basado en Inteligencia Artificial para eficientizar todos los procesos de violencia de género.

Compartir