Nediani acompañó la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” 

Nediani acompañó la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” 

El intendente Roger Nediani acompañó la presentación de actividades y servicios del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” que estará disponible desde el lunes 3 al viernes 7 de 9 a 16 en el Patinódromo Municipal sobre avenida San Martín de la ciudad de La Banda. 

En la mañana del lunes se realizó un acto protocolar de presentación en donde también estuvieron presentes el director de Dispositivos Territoriales de la Nación, Ignacio Trucco; el subsecretario de Salud, Cesar Monti; el Jefe de la Oficina de Anses en La Banda, Lucas Alberto Alderete; y el director de Salud Municipal, Cesar Scabuzzo. 

El tren sanitario recorre el país brindando de manera gratuita el servicio de atención médica, estudios y análisis clínicos; trámites y consultas con distintos organismos nacionales y diversas actividades culturales para toda la familia.

Entre los servicios de atención médica se encuentran el de: ginecología, obstetricia, clínica médica, salud mental, fonoaudiología, enfermería, promoción primaria de la salud, vacunación del calendario nacional, diagnóstico por imágenes (mamografías y radiografías); además de un espacio de asesoramiento de las áreas de Desarrollo Social, Anses, Pami, Renaper, Andis, Género y Diversidad.

Asimismo, se habilitará un espacio recreativo a cargo de la Biblioteca del Congreso y Cultura y Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Sennaf). 

En la oportunidad, el jefe comunal, señaló: “Les pedimos a los vecinos que aprovechen estos servicios que se ofrecerán de manera gratuita y que servirán para descongestionar los centros de salud de la ciudad, además del asesoramiento para la realización de diferentes trámites como del Anses y del Pami, entre otros”.

Cabe destacar, que esta iniciativa es impulsada por la Dirección Nacional de Dispositivos Territoriales; la Secretaría de Abordaje Integral y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Compartir