«No hay cosa más linda que ver a tu país feliz»

«No hay cosa más linda que ver a tu país feliz»

El técnico de la selección argentina fue elegido como el mejor del mundo y no ocultó su alegría.

   

Lionel Scaloni se coronó este lunes con el premio The Best como el mejor entrenador del Mundo, según el reconocimiento otorgado por la FIFA en París por lo conseguido en 2022 con la Selección Argentina. El DT se convirtió así en el primer argentino de la historia en lograr el galardón, relegando en la terna a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Tras ser anunciado como el ganador, el entrenador dio un discurso plagado de gratitud. «Agradecer por el premio a todos, especialmente porque es un premio que lo votan los futbolistas y para mí tiene un valor enorme, agradecerles a los jugadores, a esos 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada. Estoy eternamente agradecido al presidente de la AFA por poder ser entrenador de esta Selección maravillosa. A Pablo, Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Martín Tocalli, al profe Luis Martín, Matías Manna, Rodrigo Barrios; a todo mi cuerpo técnico, que más que eso son amigos. Y como siempre digo, no hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu país. Ver a esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Han jugado para ellos los jugadores. Ese triunfo es para ellos. A mi familia, mi esposa, mis hijos, que están acá, a mi mamá, papá y hermanos que están empujando en el pueblo y que gracias a ellos soy lo que soy. Y a todo nuestro país», dijo un emocionado Scaloni en el escenario del evento.

El conductor de la Selección Argentina volvió a enfrentar los micrófonos en la zona mixta. Allí, declaró: «Una alegría inmensa de haber conseguido primero el título mundial y después este premio individual que lo tomo también como colectivo, todo mi cuerpo técnico lo merece».

«Todo muy rápido, pasó en poco tiempo y empecé muy joven. Cuando uno decide ser entrenador, lo que venga, bienvenido sea. Atravesaremos momentos difíciles también y estaremos preparados. Ahora viene lo bueno y a seguir trabajando», analizó sobre su ciclo, y marcó como clave del éxito en Qatar: «Fuimos un grupo, un equipo, con todas las letras mayúsculas. Supimos reponernos en momentos de dificultad y cuando un equipo está así, fuerte, seguramente sea muy difícil debatirlo».

«Otros años más en la Selección y los retos que vengan por jugar, siempre queremos más, ganar, competir sobre todo», dijo sobre la renovación, y definió el sello de su estilo: «Lo que hay en la Selección de mí es el afán por no darse por vencido nunca, al final la vida y el fútbol son esto«.

Compartir