Nuevo edificio del Consejo Provincial de Vialidad

Nuevo edificio del Consejo Provincial de Vialidad

En el marco del Día Del Camino, que se conmemora cada 5 de octubre, quedó inaugurada la primera etapa del moderno edificio del Consejo Provincial de Vialidad de Santiago del Estero con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder.

La renovada sede del Consejo Provincial de Vialidad, está ubicada en la esquina de la avenida Belgrano norte 486 y calle Presbítero Gorriti del barrio Centenario.

Este primer bloque de la obra está conformado por cuatro plantas con una superficie cubierta de 2.888 metros cuadrados, donde se encuentra el sector de oficinas administrativas, de servicios, salas de reuniones y otras dependencias.

Está dotado con tecnologías de última generación aplicadas para la climatización ambiental, energía eléctrica, transporte, sistemas de seguridad, comunicaciones, transmisión de datos y prevención contra incendios.

Actualmente se encuentra en ejecución la segunda etapa del edificio vial, con una superficie de 4.227,10 metros cuadrados, que se vinculará a través de un puente metálico y complementará con tres plantas el área técnica compuesta por las direcciones de Construcciones, Conservación e Ingeniería Vial; también con laboratorio y el taller.

En el acto de inauguración estuvieron la intendente de la Capital, Norma Fuentes; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín y en senador José Emilio Neder, quienes fueron recibidos por el presidente del organismo anfitrión, José Alfano y todo el personal de Vialidad.

Compartir