Oficina de Empleo trabaja arduamente en programa de inclusión laboral

Oficina de Empleo trabaja arduamente en programa de inclusión laboral

Con un proceso de recepción y entrenamiento, preparan a personas con discapacidad para desempeñarse en cualquier rol.

   

Con el objetivo de avanzar en la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad instan a la comunidad a tener en cuenta a todas las personas por igual.
En diálogo con Nuevo Diario, la encargada del área, Dra. Silvia Berón destacó que, “contamos con el programa Promover Igualdad donde se recibe a personas con discapacidad y se les brinda un entrenamiento en la parte pública, en áreas del Municipio”, comenzó


“Hasta el momento, desde 2016 ya superamos los 450 beneficiarios en este programa, esto les permite desarrollar sus habilidades y destrezas dentro de una función  y espacios específicos”, agregó.


“Antes de la pandemia incluso beneficiarios trabajaron en el ámbito privado, y actualmente estamos en proceso de retomar esta propuesta de dialogar, por iniciativa del intendente Roger Nediani, con la asociación Quilla, para elaborar un proyecto y convocar a beneficiarios para que puedan trabajar y de esta forma expandirnos más allá de la parte pública”, sumó.


Sobre el trabajo de concientización y sensibilización dijo: “Lo que pretendemos es llegar a todos los lugares, queremos dar a conocer que es una tarea loable y que es sostenida en el tiempo porque es lo que permite que la persona con discapacidad se desenvuelva en el área en la que trabaja, llevaremos esta propuesta al sector comercial también para poder ampliarla, que mejor que pueda llegar a todos los sectores de nuestra ciudad, sería muy gratificante dar este paso tanto para nosotros como para las personas que se preparan durante el entrenamiento”.


Cabe destacar que aquellos interesados en ser beneficiarios del programa como requisito indispensable es que deben contar con CUD (Certificado Único de Discapacidad) y ser residente de La Banda.

Compartir