Osvaldo Jaldo juró y se convirtió en el nuevo gobernador de los tucumanos

Osvaldo Jaldo juró y se convirtió en el nuevo gobernador de los tucumanos

El nuevo mandatario provincial reconoció que Sergio Massa, quien estuvo presente, “tiene la valentía para conducir el país”.

   

Ayer, Osvaldo Jaldo juró como nuevo gobernador de la Provincia de Tucumán en una ceremonia que se llevó a cabo en el teatro San Martín. El acto contó con la presencia del candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y gobernadores de diversas provincias.
La ceremonia de jura fue un evento de gran relevancia que atrajo a una multitud de ciudadanos. Juan Manzur, el gobernador saliente, tomó juramento a Osvaldo Jaldo como nuevo gobernador de la Provincia, así como a su vicegobernador, Miguel Acevedo. El acto estuvo marcado por una ovación de la audiencia presente en las instalaciones del teatro.
A las 11.40 horas, Jaldo recibió los atributos de mando, incluyendo la banda y el bastón, en medio de un cálido aplauso. Sergio Massa, actual ministro de Economía de la Nación, estuvo presente en la ceremonia y se unió a la foto oficial junto a Jaldo y Manzur.

Tiempos desafiantes
En su discurso de asunción, Osvaldo Jaldo expresó su agradecimiento al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y luego hizo referencia a la responsabilidad de liderar la provincia en tiempos desafiantes: “Vamos a afrontar la conducción de la Provincia, y no hay dudas de que son momentos difíciles, momentos de grandes desafíos, pero tenemos la responsabilidad institucional de asumir el rol que los ciudadanos nos han encomendado a través del voto”. También expresó su gratitud a Juan Manzur, con quien compartió ocho años de gobierno y destacó que, a pesar de las diferencias, ambos siempre trabajaron juntos en beneficio de la Provincia y sus ciudadanos.
Finalmente, Osvaldo Jaldo reconoció a Sergio Massa, quien asumió la cartera económica en un momento en el que “la Patria estaba en peligro”, y destacó su valentía al tomar esa responsabilidad en un momento crítico.

Los gobernadores y vicegobernadores de varias provincias acompañaron en la asunción

Los gobernadores presentes fueron Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Participaron, además, los vicegobernadores, Verónica Magario (Provincia de Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia López (La Rioja), Antonio Marocco (Salta), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Alejandra Rodenas (Santa Fe); la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el coordinador ejecutivo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yañez; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el coordinador regional del Noroeste Argentino del Ministerio del Interior de la Nación, Sebastián Patricio Prado, senadores y diputados nacionales, y funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia.

Compartir