Pacto de Mayo: «No hay claridad sobre la propuesta»

Pacto de Mayo: «No hay claridad sobre la propuesta»

El gobernador de Santa Fe criticó al presidente Javier Milei por su propuesta realizada el pasado viernes ante la Asamblea Legislativa.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, criticó el Pacto de Mayo, un tratado que incluye a los gobernadores de todas las provincias, impulsado por el presidente Javier Milei el pasado viernes ante la Asamblea Legislativa: «No hay claridad sobre la propuesta».

El mandatario provincial mostró expectativas por la reunión que mantendrán los gobernadores con Javier Milei el próximo viernes, como antesala al Pacto de Mayo, aunque mostró reparos para con los principales puntos del acuerdo:

«Yo siento que hay un debate muy tenso en la República Argentina. A Santa Fe no la van a extorsionar ni la van a amedrentar. Santa Fe es una provincia pujante que tiene mucha potencia productiva y que obviamente va a poner su posición en una mesa de diálogo siempre».

Y agregó: «No hay claridad sobre cuál va a ser la propuesta de la Nación con las provincias. El año pasado perdimos muchos recursos y entendimos también que tenemos que arreglarnos con nuestros recursos, pero nosotros también tenemos que hacerle reclamos a Nación«.

Pullaro: «El gobierno nacional le debe a Santa Fe»

A la hora de ser consultado por las deudas que las provincias mantienen con el Poder Ejecutivo nacional, Pullaro apuntó contra el Gobierno y señaló una deuda reclamada por Santa Fe: «El gobierno nacional le debe a Santa Fe, a nosotros nos deben $600.000 millones, con lo cual también queremos poner arriba de la mesa porque hay provincias que ponemos mucho para sostener el federalismo y todo lo que es el sistema de nuestro país.

Para Pullaro, «si vamos a discutir las provincias que le deben a Nación, lo cual está bien, también tenemos que discutir las deudas que tiene Nación con las provincias, como por ejemplo con la mía. El debate tiene que estar centrado ahí».

En el marco del ExpoAgro y el encuentro entre el presidente, el campo y los gobernadores, Pullaro también afirmó que «desde nuestro lugar nunca vamos a acompañar un sistema impositivo que aumente la carga tributaria en la Argentina, y más al campo, a la industria y a los sectores que exportan, que son los que van a sacar a nuestro país adelante».

Compartir