Padres deberán pagar moto robada y desguazada de una docente

Padres deberán pagar moto robada y desguazada de una docente

Los sospechosos fueron identificados a través de cámaras de seguridad de un comercio.

   

Una docente de 50 años, de apellido González, se encontraba con su grupo familiar en su domicilio de la calle 9 de Julio del barrio Centro de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra. Antes de que se dirigieran a descansar, el marido salió hasta la vereda para hacer ingresar el rodado de la educadora, ocasión en la que advirtió que no estaba. La familia realizó averiguaciones en la zona, pero nadie había visto nada, tras lo cual la damnificada realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 28.
Los policías iniciaron las investigaciones, ocasión en la que llegaron a un comercio ubicado en inmediaciones de la casa de la docente, donde solicitaron ver las imágenes de las cámaras de seguridad. De esta manera, determinaron que el hecho delictivo fue protagonizado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. Uno de los individuos descendió y se apoderó del rodado de la denunciante, que se encontraba con la llave colocada en el tambor, mientras los otros oficiaban de “campana” en calle Tucumán.
Con los datos obtenidos de las filmaciones, los efectivos realizaron rastrillajes, hasta que ubicaron la moto en una zona montuosa aledaña a la Ruta 21, que une Suncho Corral con Villa Figueroa, a unos 200 metros de las casas del barrio Sauce. El rodado estaba desmantelado.  
Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron identificar a los cuatro sospechosos, quienes tienen 13, 15. 16 y 17 años, todos con domicilio en Suncho Corral. Por orden del Dr. Ramón Alfonzo, representante de la Unidad Fiscal Capital, se les recibió declaración expositiva a los menores, tras lo cual fueron entregados a sus padres. Asimismo, se confeccionó un acta, donde los progenitores de los adolescentes de 16 y 17 años se comprometen a pagar los daños ocasionados en la moto de la docente. 

Compartir