Apoyo económico a los productores santiagueños

Apoyo económico a los productores santiagueños

Se trata de 4 productores, cuyos inmuebles se encuentran ubicados en Robles y Banda, y que recibirán en concepto de plantación lograda.

   

Desde la Dirección de Producción Forestal, órgano de aplicación nacional de la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, indicaron que continúan con los pagos a productores santiagueños, los cuales se encuentran adheridos a esta ley que fomenta el bosque implantado con especies nativas. En este caso, se trata de 4 productores, cuyos inmuebles se encuentran ubicados en los Dptos. Robles y Banda, y que recibirán en concepto de plantación lograda, aproximadamente $ 9.000.000 como Apoyo Económico No Reintegrable.

Estos productores, sobre una superficie de 200 hectáreas, hicieron plantaciones en macizo con varios fines, entre ellos recuperación de Áreas Boscosas; y productivos, como la obtención de madera y frutos; multipropósito, como es la transformación del sistema forestal en un ganadero; y recuperación de sitios degradados. Para ello, se utilizaron unos 70.500 plantines de la especie nativa algarrobo blanco, certificados por Inase, ya que es un requisito que se debe cumplir para acceder los beneficios económicos de esta ley.

En la provincia, el órgano de aplicación de la Ley es la Dirección de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de la Producción, donde se recibirán los planes referidos a plantaciones, enriquecimiento de bosques, cortinas forestales, y tareas silvícolas como podas y raleos, como así también se llevan a cabo inspecciones y análisis técnicos de los emprendimientos presentados.

Compartir