Paro total en Vaca Muerta por la perdida del brazo de un operario

Paro total en Vaca Muerta por la perdida del brazo de un operario

El Sindicato de Petroleros lleva adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado y publicaron un duro comunicado.

   

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa comenzó el domingo un paro total de actividades en Vaca Muerta luego de que un operario sufriera un grave accidente por el que debieron amputarle un brazo.

«Se acabó la paciencia, empieza la acción», manifestaron desde la Comisión Directiva del gremio en un comunicado difundido en las redes sociales donde detallaron los motivos del paro en Vaca Muerta.

Cansados de los accidentes trágicos que cuestan vidas o dejan trabajadores mutilados y ante la ausencia de respuestas de parte de las empresas y del Gobierno Nacional para poner fin a esta situación, decidimos poner en marcha un plan de lucha definido el jueves pasado”, comunicaron sobre la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Consideraron que “es alarmante el desprecio de los empresarios por la vida y la integridad de las personas. La displicencia miserable de quienes tienen poder de decisión cuesta o destroza vidas de trabajadores y eso es inadmisible”.

“El fin de nuestra organización sindical es el cuidado de la vida, la salud y la integridad de los trabajadores y sus familias. Es insoportable y doloroso ver cómo a pesar de las denuncias que hacemos ante los órganos responsables caen en saco vacío”, denunciaron desde el sindicato que representa a los trabajadores de Vaca Muerta.

“Hace años que pedimos lo mismo mientras los empresarios juegan a las escondidas y otros dirigentes a la política de barrio”, lanzaron.

Exigieron que «no solo se tomen medidas urgentes y reales, sino que requerimos la presencia del ministerio de Trabajo de Nación y de la SRT en la zona para que dejen de tomar decisiones de escritorio y conozcan el territorio”.

“Los trabajadores son un legajo que aporta dinero y solo sirven para batir récords de producción, mientras nosotros batimos récords de muertes. Es claro que las responsabilidades son en cadena y que falta compromiso efectivo para cuidar a los seres humanos. En pleno siglo XXI trabajar es un derecho, y volver al hogar con vida también. Si los responsables no toman cartas en el asunto lo haremos nosotros de manera unilateral, porque nos asiste el derecho y la razón”, finaliza el comunicado que difundieron en las redes sociales.

Compartir