Pasos a tener en cuenta ante el incumplimiento de contratos producidos por Agencias de Viajes

Pasos a tener en cuenta ante el incumplimiento de contratos producidos por Agencias de Viajes

La preocupación en la población comenzó a ser más fuerte en los últimos días debido a la gran cantidad de estafas que se registraron con agencias de viajes que no cumplían con lo establecido en sus paquetes. A raíz de estas situaciones, las autoridades nacionales y provinciales instan a las familias a tener en cuenta ciertos detalles al momento de realizar una denuncia de esta índole.

Los damnificados deben realizar la denuncia ante el Organismo de Turismo de la Nación mediante TAD (Trámites a Distancia) accediendo al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/…/estu…/preguntas/denuncias.

La Subsecretaría de Turismo provincial recibe el reclamo y lo deriva hacia las autoridades de Turismo de la Nación, que es la institución autorizada para accionar ante estos casos.

¿Qué tenemos que hacer si la empresa incumple el contrato?

Si la agencia de viajes que se contrató no cumplió con lo acordado, el damnificado o un tercero interesado pueden presentar una denuncia o hacer un reclamo ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esto pueden hacerlo mediante el trámite online desde Trámites a distancia (TAD).

Cabe destacar que los denunciantes están amparados por la Ley 18.829 de Agentes de Viajes y que no es necesario contar con abogado.

Con la denuncia o reclamo, se activa una investigación y de corroborarse que la empresa cometió una infracción, este organismo cuenta con facultades para sancionarla con una multa, suspensión y/o cancelación de la licencia y/o certificado para operar.

Por esa razón, se recuerda a la población no dudar en iniciar las Acciones Judiciales correspondientes ante el incumplimiento ocasionado. Tanto en la justicia como en la Dirección General de Comercio a través de la oficina de Defensa al Consumidor https://www.argentina.gob.ar/…/ofic…/santiago-del-estero.

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